EMPATÍA Y CUIDADOS DE LAS MASCULINIDADES

SAN SALVADOR, UN LUGAR ESTRATÉGICO EN MESOAMÉRICA, EN DONDE AÚN SE PERCIBEN LAS HERIDAS DE LA GUERRA EN LAS MENTES DE QUIENES LO HABITAN Y QUE CONSTERNAN A QUIENES LO VISITAN, FUE EL PUNTO DE ENCUENTRO DE HOMBRES CON HISTORIAS SILENCIOSAS, CON DEUDAS PENDIENTES CON NUESTRAS PATERNIDADES, CON NUESTRA SEXUALIDAD, DEUDAS QUE TIENEN QUE VER CON EL IRRESPETO HACIA LOS MÁS VULNERABLES.

ES AQUI EN DONDE DECIDIMOS CUESTIONAR NUESTRA VIOLENCIA Y NUESTRO DISCURSO DE VIOLENCIA HACIA NUESTRAS COMPAÑERAS MUJERES, HACIA LAS NIÑAS Y NIÑOS, HACIA OTROS HOMBRES Y HACIA SÍ MISMOS. NOS DIMOS EL ESPACIO PARA MIRAR LAS NUEVAS FORMAS PATRIARCALES QUE SE RECREAN ANTE LAS AMENAZAS DE FRACTURAS DE SU PROPIO SISTEMA, ANTE EL SURGIMIENTO DE MODELOS ALTERNATIVOS DE CONVIVENCIA, MÁS JUSTOS Y DEMOCRÁTICOS.

DECIR TAMBIÉN, QUE ESTA EXPERIENCIA PERMITIÓ A QUIENES PARTICIPAMOS EN ELLA, COMPARTIR NUESTROS TEMORES Y MIEDOS, NUESTRAS TRISTEZAS Y AÑORANZAS, NUESTROS ENCONOS, PERO CON LA RESPONSABILIDAD DE ASUMIRLOS Y TRANSFORMARLOS EN ESPERANZA, EN ALEGRÍA Y ENTUSIASMO PARA SEGUIRLE APOSTANDO A UN MUNDO LIBRE DE VIOLENCIA, UNA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES… TE TENEMOS EN EL CORAZÓN, SAN SALVADOR, GRACIAS POR CUIDAR DE NOSOTROS Y DE NUESTROS SUEÑOS…

Colectivo de Hombres Nuevos de la Laguna

Comentarios en: "UN ENCUENTRO CON LAS MASCULINIDADES EN PROCESO DE CAMBIO" (4)

  1. Hola Querido Astalo,

    Que gusto de leer tu blog, de verdad sigo muy emocionado de haberme encontrado con este grupo maravilloso de hombres. Hombres como tú, con gran compromiso de hacer transformaciones desde lo cotidiano, desde lo pequeño, en ese espacio donde nos convertimos en transgresores del sistema.

    Mi cariño para ti Astalo

    tu amigo

    Rutilio

  2. Felicitaciones por el trabajo que realizan, y que bueno ya hayan avanzado. En CODEHICA, recién estamos empezando a trabajar el tema de las nuevas masculinidades, en realidad tiene el mismo objetivo del trabajo que realizan.
    Pues me gustaría compartir las experiencias y estrategias de trabajo, pues es dificil sentar a un grupo de hombres para reflexionar, pero ahí vamos empezando con un grupo de docentes y lideres.
    Saludos desde Ica perú

  3. John Bayron Ochoa dijo:

    Hola Astalo,

    Muy bonito este blog, y las fotos y el sentido de los textos, espero que la vida nos permita volvernos a encontrar, confabulemos para que nos veamos en Guate o tal vez hasta en el mismo Mexico.

    Cuando vengas a tierras Cuscatlecas, no dudes que tienes un espacio con mucho cariño en mi casita.

    Un tibio abrazo pa`vos mi querido Astalo.

    Con el cariño y admiracion para ti,

    JOHN BAYRON OCHOA

  4. Astalo:

    Un gusto leerte y saber que a luz y en la clandestinidad (para los que nos olvidamos o resistimos a reconocer los cambios sociales) existen hombres que iniciaron y se mantienen en el proceso de reflexionar, cuestionar y sobre todo de proponer.

    Recibe un abrazo afectuoso para ti y los compañeros del Colectivo, desde Los Cabos
    Sinceramente,
    German

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: