EMPATÍA Y CUIDADOS DE LAS MASCULINIDADES

Durante el mes de noviembre de 2008, el Colectivo de Hombres Nuevos de la Laguna realizará el taller “la Vivencia de las Masculinidades”, con el objetivo de fortalecer el proceso personal de hombres que asisten a los grupos a atender su violencia y a reflexionar sobre sus formas de ser hombre. El taller tiene una duración de 40 horas para desarrollarse en cuatro fines de semana, en donde se abordan los siguientes módulos: I) Identidad Masculina Marcas Hegemónicas, II) Las Violencias Ejercidas y Recibidas, III) Conciliar con nuestras Paternidades y IV) Contactando con nuestra Sexualidad.

La metodología usada es la pedagogía popular, una propuesta reflexiva y crítica de los sistemas de socialización de hombres y mujeres que propician  desigualdad, discriminación y violencias, entre ellas la violencia de género. Es una propuesta que fomenta la  igualdad, el respeto y la convivencia pacífica entre hombres y mujeres.



Comentarios en: "La Vivencia de las Masculinidades" (1)

  1. hola!

    se comunica su compañero de torreón coahuila de CHNL.
    solo para comunicarles que el taller que acaba de empezar el fin pasado (8 y 9 de noviembre), a mi punto de vista esta muy interesante ya que empezamos con identidad masculina marcas hegemónicas y es una realidad en la que vivimos y debemos aterrizar y confrontar para nuestro bienestar en la propia salud y desempeño en la vida.
    bueno saludos y estaremos en contacto. !GRACIAS¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: