EMPATÍA Y CUIDADOS DE LAS MASCULINIDADES

Desde Bogotá, en Colombia nos llegó un contacto de un buen amigo Javier Omar Ruiz Arroyave, del COLECTIVO HOMBRES Y MASCUILINIDADES, nos hemos podido dar  cuenta de las coincidencias con nuestros procesos personales y grupales  en nustro Colectivo Hombres Nuevos de la Laguna, hablamos de una década de vivencias y de trabajo con y entre hombres…aunque distantes geográficamente, nos une un compromiso personal y social en nuestra búsqueda de igualdad entre los géneros, unir nuestros esfuerzos por terminar con el sistema patriarcal y encontrar nuevas formas más saludables de vivir, de atender nuestros cuerpos y nuestras relaciones, sobre todo con nuestras compañeras mujeres…

¡BIENVENIDOS! desde ya forman parte de nuestros vínculos, caminemos juntos…

About these ads

Comentarios en: "BIENVENIDO EL COLECTIVO HOMBRES Y MASCULINIDADES (COLOMBIA)" (11)

  1. Jorge A. Castrillón dijo:

    Buenas tardes.
    Soy Jorge castrillon y hago parte de un grupo de hombres llamado “Entre Amigos”, este grupo es en la estrella Antioquia
    escribo este correo para solicitar informacion sobre masulinidad o invitaciones a encuentros que se realicen en antioquia.
    este grupo es practicamente nuevo llevamos 6 meses aproximadamente y el trabajo es muy bueno y un poco complicado debido a que varios de sus integarntes son personas muy adultas, y bueno son muy esquematizados y machistas, claro que el pertenecer al grupo a ayudado a cambiar pensamientos y acciones de estas personas.
    MUCHAS GRACIAS.

    Espero algún tipo de respuesta…

    • javier omar ruiz dijo:

      Saludos Jorge. Agradeciendo al Colectivo Hombres Nuevos de La Laguna, esta posibilidad, te hago llegar mis datos en Bogota para hacerte contacto con las expoeriencias de masculinidades en Medellín. Soy Javier Omar Ruiz, del Colectivo Hombres y Masculinidades: javieroruiz@hotmail.com , o al 311-8537150.
      Gracias.

  2. [...] BIENVENIDO EL COLECTIVO HOMBRES Y MASCULINIDADES (COLOMBIA) mayo, 2009 1 comentario 3 [...]

  3. Jaime Velasco Valencia dijo:

    El pasado 8 de marzo dos adolescente fueron asesinadas aquí en Buenaventura donde resido; porteriormente una de elllas fue empalizada; mostrandese así que existen deliberadas acciones en contra de las mujeres y la vulneración de sus luchas. Lo escabrosa de esta situacion me llevo a aprender y a apreeder conocimientos acerca de nuevas masculinidades; por favor quiero aprender; incorporarme e involucrarme en procesos. aquí la situacion es al extremo porque el machismo de los hombres afro y sus mujeres es tambien extremo sinembargo estoy interesado en trabajer el tema a nivel preventivo, aquí el tema des totalmente desconocido agradecería toda clase de apoyo y respaldo graciasEXITOS Y GRANDES LOGROS

    • javier omar ruiz dijo:

      Saludos Jaime. Agradeciendo al Colectivo Hombres Nuevos de La Laguna, esta posibilidad, te hago llegar mis datos en Bogota para hacerte contacto con las expoeriencias de masculinidades en Colombia. Soy Javier Omar Ruiz, del Colectivo Hombres y Masculinidades: javieroruiz@hotmail.com , o al 311-8537150.
      Gracias.

  4. BUENOS DIAS: SOY MAGDA PEÑA, TRABAJADORA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, VIVO EN LA CIUDAD DE CALI, Y DESEO VINCULARME AL COLECTIVO HOMBRES Y MASCULINIDADES. ESCUCHE AL SEÑOR JOSE MANUEL HERNANDEZ, EL DOMINGO, EN EL PROGRAMA DE CARACOL EN FAMILIA, Y DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL, ES EN ESTE ASPECTO DONDE MAS DEBEMOS HACER ENFASIS PARA PODER LOGRAR OTRO NIVEL DE CONCIENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD.

    DE TAL MANERA, QUE NO ES TRABAJO LO QUE NECESITO, SINO APOYAR ALGUN PROECTO QUE TENGAN EN ESTA CIUDAD, Y COLABORAR EN ESTE TEMA QUE VIVO CON PASION.

    AGRADECERÍA SI ME PUEDO CONTACTAR CON ALGUIEN ACA O DONDE SEA, PARA CONTARLES SOBRE MIS EXPECTATIVAS Y LA FORMA EN QUE PUEDO COLABORAR.

    ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA,

    MAGDA PIEDAD PEÑA
    TRABAJADORA SOCIAL
    CEL.3006169684
    mapipena@hotmail.com

  5. Rigoberto Aguilar Vasquez dijo:

    septiembre 9 de 2011
    buenas noches soy Rigoberto Aguilar y ago parte del grupo (NIM) Nuevas identidades masculinas del suroeste Antioqueno. Es toy en este cuento por que siento que ya es hora de cambiar la cultura patriarca machista que nos han inculcado desde el momento en que nacemos siendo hombres, desde hay nos enseñan, que ya, el haber nasido varones devemos tener el poder sobre las mujeres, y nos olvidamos en muchos momentos que son seres humanos con iguales derechos. de hay la importancia de encontrar una verdadera identidad como hombres que nos haga ser mas sencibles con nosotros mismos, conla naturaleza, pero ante todo con las mujeres que son la verdadera razon de ser de la huimanidad.

  6. Buenas tarde quisiera por favor me dieran informacion sobre todo el proceso de reconocimiento de las masculinidades en colombia teniendo en cuenta que estoy haciendo un proyecto sobre esto

  7. Ismael Peña Martínez dijo:

    Hola un cordial saludo para tod@s. mi nombre es Ismael Peña M.y me siento identificado totalmente con el colectivo que ustedes forman. desconocia que existiera un grupo donde ofrece la oportunidad de expresar nuestras coincidencias. pero en especial creo que estas, deben ser tratadas desde la acción. Justifico esto, ya que soy un convencido del respeto y la igualda de genero y creo que es urgente y necesario trabajar desde la masculinidades en frenar la cultura patriarcal y machista en que nuestra sociedad se reproduce, para empezar a construir las condiciones necesarias que permitan una nueva sociedad solidaria, respetuosa e incluyente, esto tan solo se podra lograr compartiendo hombro a hombro el gran esfuerzo para el cambio que se debe hacer de la mano con nuestras compañeras.

  8. MA. YANETH CIFUENTES ZAPATA dijo:

    Buen día.
    Trabajo con Juntas de Acción Comunal, desde hace 8 años específicamente con las mujeres comunales; fui elegida como Secretaria de Asuntos Femeninos en la Federación Comunal del Valle. He desarrollado una labor en torno al tema de violencia contra la mujer, socializando la Ley 1257 de 2008 y sus Decretos reglamentarios, brindando apoyo psicológico y asesoría jurídica en torno al tema. Hemos logrado expander nuestra organización RED DE MUJERES COMUNALES en varios municipios del departamento.
    Me gustaría conocer mas acerca del tema de Masculinidades, y que apoyo nos pueden brindar: video-conferencias, chat, . . . documentos para nosotros organizar una capacitación, en fín todo lo relacionado con el tema.
    Agradezco enormemente su apoyo a nuestra labor comunal y comunitaria

    MA. YANETH CIFUENTES ZAPATA

    • Jaime Velasco dijo:

      Buenos dias compaeros Estoy buscando hacer una maestria virtual en Nuevas masculinidades para iniciarla en el proximo ao agradeceria informacion al respecto jaime movil 3185264642

      Date: Sun, 14 Oct 2012 20:15:51 +0000 To: jaimevelasco2006@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: