EMPATÍA Y CUIDADOS DE LAS MASCULINIDADES

7633429_orig

El Simposio Global tiene como objetivo cambiar los estereotipos de género

por fwire news

Nueva Delhi , 11 de noviembre ( IANS ) Un hombre siempre será el único sostén de la familia y el lugar que le corresponde de la mujer está en el espacio de la cocina – estos estereotipos machistas irrevocablemente incorporados dentro de nuestras mentalidades han creado la desigualdad de género en nuestras instituciones sociales . Estos son los temas que se discuten en la capital en un simposio mundial en curso .

El segundo Simposio MenEngage Global 2014, kickstart en la capital Lunes , donde académicos, activistas y profesionales de todo el mundo están participando para encontrar maneras de involucrar a los niños y hombres en un diálogo para reducir la desigualdad de género en la sociedad.

” Debemos involucrar a los hombres en el camino correcto para encontrar la manera de hacer frente a la injusticia de género en la sociedad”, dijo el actor Rahul Bose .

” Tenemos que redefinir la masculinidad , y las instituciones debemos dar el primer paso adelante para promover la sensibilización de género . También hay que buscar la manera de llegar a los miembros masculinos de la familia de la víctima …. “, agregó .

El simposio de cuatro días que terminará 13 de noviembre , tiene como objetivo consolidar y cotejar diversas investigaciones , crear un espacio adecuado y seguro para el debate y el diálogo sobre temas complejos relacionados con los hombres que trabajan .

Esto ayudaría en la promoción de trabajo sobre los derechos humanos y las cuestiones e identificar nuevas estrategias y enfoques para fortalecer el trabajo en materia de género y la justicia social , entre otros .

“Esperamos que para encender un movimiento global de solidaridad de la igualdad de género y el empoderamiento “, dijo Lakshmi Puri , Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres .

” Los hombres siguen a comportarse de una determinada manera porque muchas mujeres permiten eso y no desafiar eso”, añadió .

La única manera , dijo Puri , uno puede cambiar este escenario sombrío es buscar la forma en que nos involucramos hombres y mujeres juntos para llevar a cabo este cambio social .

Esta historia no ha sido editado por el personal Firstpost y está generada por la auto- alimentación .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: